Nacido de una bellísima iniciativa de intercambio de artes en el servidor de Discord para huéspedes de ese gusano llamado Ryukishi, os presento esta aproximación a su universo, sus personajes y su peculiar prosa, que si bien en ocasiones se perfila redundante y copiosa en exceso, también me ha dado los mayores placeres que recuerdo, como lector y como escritor. Haberlo visto, aunque sea a metros, durante el septiembre del año 2025, fue una experiencia maravillosa, no sólo para apreciar la grandeza de sus creaciones, sino por la magia de que tanta perspicacia, tanta pericia con el lenguaje y tanto gusto por los motivos y colores que pintan la galería de la más distinguida de las bibliotecas, puedan tener como receptáculo una forma tan austera, tan sencilla, tan humildemente agradecida.

La creación de este relato ha tenido muchas capas, como era merecedor por el afluente del que pretendía ser digno de beber. Desde los innumerables guiños y referencias a la obra original, hasta el propio uso de la metaliteratura. He de decir, sin embargo, que como Creador que soy, no ha sido una labor demasiado difícil hacerme al ritmo del maestro. La estelar aparición de la Bruja de la Certeza en el papel de Game Master fue todo un acierto, y tuve la suerte que mi más apreciado Narrador pudiera, a pesar de sus quejas, ajustarse su vestido de caramelos y pérfida sonrisa, para dar vida a tan similar carácter.

Espero que a todos los amantes del misterio y las risas chillonas les haya complacido este cuentecillo de brujas. Si así es, un comentario es la mejor forma de alentar esta brasa, que no incendiará un bosque, pero sí calentará el pecho del que escribe. Hasta más ver, y que no se pierda el amor.

por Spring

Deja una respuesta